
Este nuevo movimiento arquitectónico ha provocado la aparición de construcciones basadas en la fusión de naturaleza y el mundo urbano, formando así entornos habitables y respetuosos con la naturaleza.

¿Cómo se define un edificio ecológico?
Existen 3 lineamientos básicos en la arquitectura sustentable: ahorro de energía, bajo impacto en el entorno y comunión con la naturaleza
Este es el caso de los bosques verticales, construcciones modernas que muchas firmas arquitectónicas ya han comenzado a imitar. La presencia de estos edificios ayudan a filtrar las partículas de polvo del aire. Además, actúan como filtro solar y aíslan el interior de los edificios del ruido urbano.
NUEVO ESTILO DE VIDA

El crecimiento de la población humana tiene como consecuencia la ocupación de cada vez más espacio en el planeta, por ende la disminución de las zonas naturales, lo que conlleva a una pérdida de la biodiversidad. La incorporación de bosques verticales a las ciudades es una alternativa con respecto a la progresiva reducción de los bosques tradicionales, e indica un compromiso con la sostenibilidad y cuidado con el entorno
Con la inclusión de proyectos ecofriendly en la planificación urbanística de las ciudades, se plantea una nueva modalidad de arquitectura.